19/4/09

Predio Ferroviario: Aseguran que hay interés del Gobierno en construir casas en la "Quinta Florida"

Fuente: Diario La Verdad

Dirigentes de Junín dijeron ser receptores de un interés manifestado por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sodiedad del Estado (ADIF), cuya meta sería construir un complejo de viviendas en el sector del predio del ferrocarril local que es conocido como "Quinta Florida".
Juan Pablo Schiavi presidente de ese organismo gubernamental, habría sido, según la versión que trajeron a esta ciudad el concejal kirchnerista Gustavo Traverso y a Carlos Barco -exponente de la actividad ligada a los trenes-, quien les comunicó en persona esa intención.
Tras la entrevista mantenida con Schiavi en Buenos Aires, Barco le dijo a La Verdad que existe la posibilidad de que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura, "construya en los terrenos federales ubicados alrededor de las vías, entre Primera Junta y avenida Rivadavia.
Tal emprendimiento estaría destinado a trabajadores nucleados en los dos grandes gremios, La Fraternidad y La Unión Ferroviaria.
"El preacuerdo ya fue girado alrededor del secretario de obras públicas bonaerense, José López, y sería inminente la resolución", comento Barco.
En referencia a la posibilidad de contar con esas unidades habitacionales manifestó que, de concretarse lo conversado, "estaríamos cumpliendo el viejo sueño de poder recuperar esas 4 hectáreas para que nuestros hijos y nietos echen raíces en la tierra que hicieron grande sus padres y abuelos".
Por su lado, Traverso consideró que la integración de los predios ferroviarios con el resto de la ciudad es una tarea que "me desvela y hasta el último día de mi mandato me comprometo a seguir haciendo las gestiones para resolverlo".
En ese sentido, sostuvo que ese objetivo debe ser encarado con el diálogoy el consenso con el gobierno nacional y "no inventando obras faraónicas que nadie sabe como se van a pagar", un dardo con dirección incuestionable hacia el municipio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario