17/5/09

Tren de desarrollo Social y Sanitario

El tren de desarrollo Social y Sanitario, se encuentra en la ciudad de Junín hasta el día de hoy, ofreciendo diferentes servicios y asistencias a la gente.
La llegada del tren Social el jueves pasado, fue como recordar la llegada del tren Solidario hace unos meses atrás.
En estas oportunidades, la estación toma mucha vida, ya que la gente viene, charla mientras espera al tren o espera ser atendida, se reencuentran amigos, conocidos, en fin, se pasa un buen momento.
Siempre uno se encuentra con alguna persona o se pone a dialogar con alguien y de lo primero que se habla es del deterioro que han sufrido las instalaciones, el material rodante, el material tractivo. Mucha gente piensa que el ferrocarril debe ser lo que era antes, y es menos la gente que piensa que el ferrocarril va a volver a ser lo que era antes.
Con la pérdida del ferrocarril, no solo se perdió la comunicación de los pueblos con las ciudades, no solo se perdieron las economías regionales, también se perdió la cultura que llevaba el ferrocarril, muchas costumbres que había en las ciudades relacionadas con el ferrocarril fueron desapareciendo, se acabaron los recursos que llevaba el ferrocarril a los lugares más lejanos y difíciles de llegar, como agua, alimentos, medicamentos etc.
Aunque la red ferroviaria argentina aún sea una de las más extensas de America Latina, tenemos que saber que cada día perdemos un pedazito del ferrocarril.
La falta de inversión por parte de los concesionarios privados y la libertad que les da el gobierno, están provocando que cada día, cada mes y cada año vallamos perdiendo el ferrocarril.

¿No sería momento de terminar con esto?

Espero sus comentarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario